top of page

Van Gogh Alive

  • Foto del escritor: @SolteraEnElPaísDeLosMachos
    @SolteraEnElPaísDeLosMachos
  • 6 jul 2021
  • 1 Min. de lectura



Fuimos a visitar la exposición Van Gogh Alive en el Monumento a la Madre. La promesa de la exposición, una experiencia inmersiva por la vida y obra de Vincent Van Gogh. Más de tres mil pinturas que aparecen a destiempo en múltiples pantallas al ritmo de música clásica como las Cuatro Estaciones de Vivaldi o el popular Dúo de las flores de la famosa ópera Lakmé de Léo Delibes.

Durante 40 minutos se pueden apreciar cuadros como la famosa habitación de Arles, los múltiples auto retratos del artista, sus famosos girasoles y el mundialmente conocido Flor de Almendro, pintura hecha especialmente para su hermano Théo y su cuñada Jo, con motivo del nacimiento de su sobrino.

Además de su obra, Van Gogh escribió al rededor de 900 cartas para su hermano Théo. Gracias a estas misivas se puede conocer más a fondo al artista, en ellas escribía sus gustos, sus inquietudes e incluía bocetos de sus obras, así como reflexiones sobre la composición y el uso del color.

Si han visitado el Museo de Van Gogh en Ámsterdam, sentirán que la exposición se queda corta, no tanto en la imagen, pero sí en la información que se comparte. Las cartas a Théo un must que desaprovecharon, aunque siempre se agradece el intento por acercar el arte a la gente. Yo le doy 🌟 🌟🌟


Comentarios


© 2021

  • Tik Tok
  • YouTube - Círculo Negro
bottom of page