Evolución vs Involución
- Soltera en un país de machos
- 14 jul 2021
- 2 Min. de lectura
“Los hombres somos muy básicos” así se describen algunos de mis amigos. Y lo dicen porque según ellos no son complicados a comparación de lo que dicen que somos las mujeres. ¿En serio creen que no son complicados?
Y sí, pasan los años y cuando los amigos de la secundaria se juntan hablan de las pedas de la secundaria, la música que escuchaban en la secundaria, los romances de la secundaria. Viven atrapados en la secundaria, sus reuniones sociales son básicamente un viaje al pasado. Uff cuando me ha tocado presenciarlo de outsider, puedo sonreír y sorprenderme la primera vez que escuchar las historias, pero ¿la tercera? o ¿la cuarta?
Los años pasan y mientras las mujeres crecemos, unas se convierten en madres, otras en exitosas profesionistas, otras en aventureras viajeras, adquirimos experiencias y vivencias que nos hacen madurar, los weyes se quedan viviendo en un loop infinito muy básico de chichis, coches, futbol y pedas.
Complicado encontrar en esta viña del Señor onvrez heterosexuales que dejen de ser “básicos” y alimenten el espíritu, que alimenten su cerebro, que llenen el alma. Afortunadas quienes tenemos amigos que evolucionan y te hacen crecer. Las mejores conversaciones definitivamente las tengo con mis amigos gay, porque no tienen pelos en la lengua para decir las cosas. No tienen miedo a guardarse nada, no buscan competir porque no hay competencia entre nosotros, la ausencia de tensión sexual es una maravilla.
“Queremos cosas diferentes” es la frase que escucho cuando don patán se pone su traje de patán. No queremos cosas diferentes, queremos una relación de amistad, podemos o no tener sexo ocasional y no buscamos attachments. ¿Porqué según tú queremos cosas diferentes?
La diferencia es que mientras que las mujeres como amigas somos leales y respetuosas y no recibimos el mismo trato. Y para no romper la cordialidad si no queremos salir corriendo a la primera, tenemos que aguantar muchas groserías y “no hacerla de pedo” para no incomodar.
Hasta que un día te levantas y decides decir algo que no te gusta muy a sabiendas que le vas a romper las pelotas al quedante, pero ya no te importa, porque contrario a lo que se imagina, tu no buscas una relación formal, tu buscas ser tratada con el mismo #respeto y #cordialidad con que tu tratas y eso no incluye: quedarte dormida y por eso no contestar, quedar de llegar y no llegar, hacer evidente cuando quedaste con otro date, como si necesitáramos un recordatorio de que la relación es casual o presumirle a tu quedante al día siguiente por la mañana que ¡wow! hiciste un match en Tinder. ¿WTF?
Commentaires